Participación Juvenil Programa Jóvenes

¡Reduce tu esfuerzo en hacer programas hasta en un 40% y duplica la efectividad de tu trabajo!

¿Eres Educador de la Rama Scout, Caminante o Rover? … ¿Cansado de tener que presentar cada sábado tu sesión antes de empezar reunión? … ¿Cansado en que no tengas tiempo para conocer a todos tus jóvenes, por que todo lo consume hacer el programa (Sesión)? … ¿Cansado de tener que hacer todos los anexos a detalle? … ¿Cansado de que te sientas explotado por tu grupo scout e inclusive desearías en ocasiones que los scouts fuesen pagados por todo el trabajo que implica?.

¡Si! aunque no lo creas existe una manera de que puedas reducir todo ese esfuerzo y tiempo que utilizas para desarrollar las sesiones de trabajo de cada sábado, todas esas horas durante la semana. ¡Imaginate! reduce las reuniones de adultos de 2 a 3 horas cada semana a solo 1:30 minutos, y ojo tu unidad no perderá su calidad, sino que inclusive … ¡mejorará!

Este es un método muy antiguo que data desde la mismísima fundación del movimiento scout, se desarrollo bajo la vista y paciencia de los adultos, y ahora lo hemos descifrado y queremos compartirlos con ustedes …

… te daremos los tips, la fórmula para lograrlo, y quiero que ahora te visualices llegando a tu reunión los sábados y que simplemente te tengas que parar a mirar los resultados; ¿estas lista o listo para saberlo?

5 …

 

4 …

 

3 …

 

2 …

 

1 …

 

¿Estas listo para saber el secreto?

Scouts Saltando

¡PERMITE QUE LOS JÓVENES DESARROLLEN SUS PROPIOS PROGRAMAS!

Así de sencillo, esta fórmula es la que mas recomienda el Fundador, permite que tus patrullas o equipos organicen su reunión; al comienzo será difícil … pues ¡SI!; las y los jóvenes no sabrán que hacer y parecerá aburrido … pues ¡SI!, pero solo al inicio, a medida que mas los habilites y los empoderes sus programas mejorarán.

En la rama scout puedes reducir considerablemente tu tiempo de inversión en cada programa , ya que al hacer sus reuniones las propias patrullas, te dará tiempo adicional para ir mejorando tus herramientas, hacer un mejor seguimiento de la progresión personal y conocer a cada patrullas sus necesidades y sus motivaciones.

Este modelo se va potenciando aun más en la rama caminante y rover, tu estarás con menos carga ya que no tendrás que preocuparte del todo por la reunión sabatina (siempre tendrás que esta echando un ojo y dando una manita en caso de situaciones especiales) sino por otras cosas que antes no te daba el tiempo de hacer, pero sobre todo y mas importante … ESTARÁS CONSTRUYENDO UN AUTÉNTICO “PROGRAMA ‘DE’ JÓVENES”

Ya en otras publicaciones hemos hablado de algunas herramientas que te pueden ayudar a hacerlo puedes ver la Publicación Aqui: Reuniones de Patrulla

Si lo se, esta publicación fue medio sensacionalista, pero queria llegar a hacerte reflexionar de lo importante que es empoderar a los jóvenes, ten en cuenta que al comienzo requerirá un poco mas de esfuerzo pero luego te aseguro que no tendrás que estar tan preocupado en el tema del programa semanal.

Si necesitas mas apoyo no dudes en dejar tu comentario o escribirnos.

¡Sigamos avanzando!

Jorge "Coco" Salas
Soy Coach y Educador no formal. Soy una persona que busca generar en cada oportunidad experiencias relevantes que contribuyan al crecimiento personal de las personas. He trabajado en diferentes organizaciones de la sociedad nacional, participando como facilitador en temas de desarrollo humano en el trabajo con niños, jóvenes y adultos; participando en experiencias de redacción y producción de textos, diseño de programas educativos alternativos y no formales, asi como la organización de eventos educativos para jóvenes y adultos. Soy tecnópata, músico aficionado, y viajero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *